El mejor pueblo de toda Europa para invertir está a 5 minutos de España

El mejor pueblo de toda Europa para invertir está a 5 minutos de España

Es una localidad costera en la que se pueden comprar apartamentos por 150.000 euros.

El municipio de Caminha (Portugal), en una imagen de archivoJoseolgon, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

El mejor lugar de Europa para invertir en vivienda se encuentra a tan solo cinco minutos de España. Según el ranking elaborado por International Living, se trata de Caminha, un municipio portugués situado en el distrito de Viana do Castelo.

Caminha, que cuenta con una población de aproximadamente 16.000 habitantes, se encuentra en la desembocadura del río Miño. Su ubicación hace que la localidad esté a apenas una hora en coche tanto de Oporto como de Vigo.

Desde International Living señalan que el municipio es una joya poco conocida. De hecho, definen a Caminha como “un vestigio de Portugal antes de que el turismo y la modernidad invadieran Lisboa, Algarve y Oporto”.

Además, también destacan el contraste entre su zona costera y la que se encuentra orientada al interior: “Caminha tiene un hermoso casco antiguo rodeado de un paisaje verde por un lado... y unas impresionantes playas del Atlántico por el otro”.

Más allá de todas esas virtudes desde el punto de vista turístico, lo que convierte a Caminha en el mejor pueblo de todo el continente europeo para realizar inversiones inmobiliarias es el reducido precio de sus propiedades.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Es posible encontrar apartamentos en la localidad portuguesa por un precio que no llega a los 150.000 euros, una cifra que permite que la compra pueda dar un gran rendimiento económico. También hay disponibles casas y chalets a un coste aproximado de 260.000 euros.