Dieciséis personas murieron en el siniestro del Elevador da Glória. La investigación señala numerosas negligencias. Carris despide a su responsable de mantenimiento.
El país luso se suma a grandes potencias como Francia, Reino Unido o Canadá, que aprovecharán el gran foro de Naciones Unidas para dar su respaldo oficial a Palestina.
Las autoridades han identificado a ocho de los víctimas del suceso: cinco portugueses, dos surcoreanos y un suizo. Según defiende la empresa municipal, se realizó una inspección horas antes del accidente, aunque no se detectó ningún fallo en el vehículo.
Por el momento se descarta que haya alguna víctima mortal de nacionalidad española. Las autoridades locales confirman 15 muertos y 18 heridos, al menos.
Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo chocó contra un edificio y volcó. El presidente de Portugal ha lamentado "profundamente" el accidente. Dos de los heridos son españoles, confirma Exteriores.
"Después de visitar todos los países, finalmente entendí que estaba buscando un hogar no definido por un mapa, sino por una sensación de facilidad, seguridad, comodidad y un sentido de pertenencia, y encontré ese sentimiento en Portugal".