La OCU pide tener esta cantidad máxima en el banco

La OCU pide tener esta cantidad máxima en el banco

Es muy importante retener en la memoria cuál es el límite.

Varios billetes de euroEUROPA PRESS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los ciudadanos poner límites a la hora de tener dinero en el banco. El motivo tiene nombres y apellidos: Fondo de Garantía de Depósitos.

El Fondo de Garantía de Depósitos se encuentra financiado por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito españolas con el objetivo de cubrir las pérdidas de los depositantes en caso de insolvencia de alguna entidad financiera.

Pero ese fondo tiene un límite: 100.000 euros. Y esa es precisamente la cantidad máxima que la OCU aconseja tener como máximo en el banco. Si se respeta ese límite y una entidad bancaria concreta quiebra, el cliente tendrá garantizada la devolución de la totalidad del dinero.

Sin embargo, si el cliente ha depositado, por ejemplo, 150.000 euros en una misma cuenta (o en varias del mismo banco), tan solo tendrá asegurada la devolución de 100.000 euros.

En ese sentido, cabe destacar que el límite de 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos es por titular y banco. En consecuencia, si una persona deposita 100.000 euros en un banco y otros 100.000 euros en otro, aunque ambas entidades quiebren, el cliente tendrá garantizados los 200.000 euros.

También te puede interesar...