Roig desvela lo que ha pasado con la leche en Mercadona

Roig desvela lo que ha pasado con la leche en Mercadona 

En lo relativo a la escena que sorprendió mucho a finales del pasado año.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en una imagen de archivo.Rober Solsona/Europa Press via Getty Images

El presidente de la compañía de supermercados Mercadona, Juan Roig, ha encabezado este martes la presentación de resultados del ejercicio 2022, una rueda de prensa que está teniendo gran repercusión mediática puesto que en ella ha admitido que han "subido una burrada los precios", en el marco de un contexto económico complicado. 

Precisamente, Roig ha detallado que en Mercadona han experimentado un 12% de subida de precios de sus proveedores, mientras que han repercutido al público un incremento del 10%. "Hemos conseguido paliar dos puntos que para nosotros es muchísimo, 600 millones, nos hemos dejado la piel para intentar paliar estos dos puntos", ha remarcado. 

Roig ha manifestado que en Mercadona están "muy preocupados por la inflación" porque afecta a las rentas más bajas. "Si nosotros no hubiéramos subido los precios, el desastre que hubiéramos generado en la cadena de producción hubiera sido impresionante", ha expresado también el máximo responsable de Mercadona.

En esa línea, las palabras de Roig han servido para explicar también lo que ocurrió con un producto ausente de algunos estantes de la conocida compañía de supermercados a finales del pasado año. La leche. "Hemos tratado de no subir los precios. Estuvimos un mes y medio sin leche. Si no subes los precios, te quedas sin producto", señaló, en declaraciones citadas por Las Provincias.

Aumento del beneficio neto de un 5%

Por otra parte, Mercadona ha aumentado su beneficio neto en 2022 un 5%, hasta alcanzar los 718 millones de euros, y sus ventas han crecido un 11% interanual, hasta los 31.041 millones de euros, debido principalmente a la inflación.

Roig también ha expuesto que la compañía ha bajado en 0,6 puntos su margen de beneficios, lo que supone 140 millones de euros que no se ha trasladado a los consumidores. Además, Mercadona ha conseguido una cuota de mercado del 27,6%.