Subasta de Letras del Tesoro del martes 11 de junio de 2024: se esperan colocar hasta 2.500 millones

Subasta de Letras del Tesoro del martes 11 de junio de 2024: se esperan colocar hasta 2.500 millones

Esta es la primera subasta tras las bajadas de los tipos.

Edificio del Banco de EspañaGetty Images

El Tesoro Público español se prepara para adjudicar entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en la subasta de deuda de este martes, la primera tras la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos de interés, una medida que no se había tomado desde 2019. Esta subasta incluirá letras a tres y nueve meses.

Las elecciones europeas influyen en los mercados financieros: "Un golpe al sentimiento". Fuerte corrección para el Cac 40 francés tras la decisión electoral de Macron. La Fed y sus proyecciones: ¿mantendrá los tres recortes previstos para 2024? Las criptomonedas empiezan la semana con calma, esperando la decisión de la Fed y el IPC de EEUU.

Las políticas monetarias impactan las subastas del Tesoro, que han visto un aumento en la remuneración ofrecida a los inversores en línea con las subidas de tipos. Este incremento ha despertado un mayor interés en la compra de deuda, especialmente en letras del Tesoro por parte de los hogares.

El BCE decidió en su última reunión recortar los tipos de interés tras mantenerlos sin cambios durante cuatro reuniones consecutivas. En octubre de 2023, el BCE pausó después de diez incrementos consecutivos del precio del dinero, que lo llevaron a su nivel más alto en más de 20 años.

Por ello, se espera que esta subasta despierte un gran interés entre los hogares. En la última subasta de letras a 3 y 9 meses, el organismo adjudicó 1.910 millones de euros a tipos ligeramente inferiores a los de la subasta anterior.

En particular, las letras a 3 meses ofrecieron un interés del 3,630%, mientras que las letras a 9 meses se situaron en el 3,439%.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá al mercado de deuda el jueves 20 de junio con una emisión de bonos y obligaciones del Estado, cerrando así el mes.