13 cosas que no sabías de Carla Vigo Ortiz, la sobrina de la reina Letizia
Life
Life

13 cosas que no sabías de Carla Vigo Ortiz, la sobrina de la reina Letizia

Además de su vocación artística tiene una fuerte personalidad.

Carla Vigo Ortiz, sobrina de la reina Letizia.HuffPost Spain

El fin de semana del 21 de octubre, la sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo Ortiz, protagonizó numerosos titulares al convertirse en mayor de edad. La mayoría de ellos destacaban que quiere ser actriz y bailarina.

La joven, hija de Érika Ortiz y Antonio Vigo, nació en Oviedo el 20 de octubre del 2000 y estudia actualmente en el IES Isabel La Católica de Madrid, donde vive con su padre. Aunque además de esas vocaciones artísticas, la joven tiene otros muchos rasgos desconocidos para el gran público y con los que ha conseguido una fuerte personalidad.

1.Es una fiel defensora de los derechos del colectivo LGTBI

2. Es muy aficionada al Rayo Vallecano

3. Es simpatizante del Partido Popular

4. Está concienciada con el feminismo y se ha mostrado en contra de casos sonados como la sentencia de La Manada

  Instagram privado de Carla Vigo Ortiz.Instagram

6. Se hace llamar en sus redes sociales Reina de lentejuelas

7. Quiere ser actriz y bailarina

8. Le encanta la serie Paquita Salas y es seguidora de Los Javis

9. Es muy crítica con las políticas de Podemos

  Carla Vigo, detrás de Pablo Nicolás y de Victoria Federica.AFP/Getty Images via Getty Images

11. En 2017 hizo un viaje de voluntariado a la India

12. Se declara fan del actor Víctor Palmero y es seguidora de La Que se Avecina

13. Se ha posicionado en contra de los casos de maltrato animal

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: