13 series de grandes estrellas del cine que han pasado por España sin pena ni gloria

13 series de grandes estrellas del cine que han pasado por España sin pena ni gloria

La última en sumarse ha sido 'The Undoing', protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant.

Nicole Kidman y Hugh Grant. La vida de Grace cambia por completo. Una trágica muerte y la desaparición de su marido Jonathan alteran drásticamente su forma de entender el mundo, y la obligan a comenzar de cero. HBO

Definitivamente, ni la fama ni el número de seguidores en redes sociales de sus protagonistas es garantía de éxito para una ficción, independientemente de su calidad. La última en sufrir esa aparente falta de interés ha sido The Undoing. La serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant se ha perdido entre tanto comentario sobre Patria, Antidisturbios, Veneno o Gambito de dama. De ella se habla mucho menos.

No han sido las únicas estrellas del cine que han pasado por la pequeña pantalla sin que apenas se les preste atención en España. Grandes actores de la industria han protagonizado series avaladas por la crítica y los premios, pero han hecho mucho menos ruido en el mercado nacional.

Little Fires Everywhere, con Reese Witherspoon, obtuvo la nominación a los Emmy de este año a Mejor miniserie, dirección y actriz. Luther, con Idris Elba, ha sido reconocida en los BAFTA, en los Emmy y en los Globos de Oro. Homecoming, con Julia Roberts, es “un thriller deslumbrante” según The Hollywood Reporter y en Gypsy “Naomi Watts brilla lo suficiente para hacer de la serie un estudio de personaje errante y atrevido que merece la pena seguir”, decía Entertainment Weekly.

Además, The Knick, protagonizado por Clive Owen, es “uno de los dramas más vitales y emocionantes de la televisión”, según Variety. Una valoración con la que coincidieron los Critics Choice Awards al nominarla en tres categorías, entre ellas la de Mejor serie de drama. Son sólo algunos ejemplos de la falta de reciprocidad entre las valoraciones de los profesionales y la expectación que han provocado en España.

En general, y según la opinión de los críticos y académicos, todas ellas son ficciones con una narrativa elaborada, que lucen visualmente y que explotan lo mejor de las grandes estrellas de la interpretación.

A pesar de ello, quienes recorren la alfombra roja en Los Ángeles, pasean en España a la sombra de títulos como Élite, La casa de papel o Veneno. Con tanto contenido en los catálogos de las plataformas, no es fácil conseguir llamar la atención del espectador, aunque se tenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.