El día que Diana de Gales bailó por sorpresa en un teatro abarrotado

El día que Diana de Gales bailó por sorpresa en un teatro abarrotado

'The Crown' rememora el momento en el que Lady Di sorprendió al príncipe Carlos al ritmo de 'Uptown Girl'.

Princess Diana wearing a Bruce Oldfield suit during a visit to Milan, Italy, April 1985. (Photo by Jayne Fincher/Getty Images)Getty Images

La llegada de la princesa Diana a The Crown es uno de los platos fuertes de la cuarta temporada de la serie de Netflix. Además de ahondar en los problemas matrimoniales de Lady Di con el príncipe Carlos o en la bulimia de la joven, la nueva entrega de la serie rememora uno de los momentos de la princesa menos conocidos por el público. Cuando sorprendió a su marido bailando Uptown Girl.

Era noviembre de 1985 y la pareja real había acudido a una gala especial para amigos de la Royal Opera House, en el centro de Londres, para celebrar el cumpleaños del príncipe de Gales. En un momento de la velada sonaron los primeros acordes de la canción de Billy Joel y Diana salió al escenario junto a Wayne Sleep, bailarín del Royal Ballet. El teatro abarrotado lanzó un suspiro al unísono y se quedó prendado con los movimientos y el carisma de la princesa. Su marido se quedó a cuadros.

Lo que pretendía ser una sorpresa de cumpleaños para el príncipe Carlos terminó irritándolo, tal y como se puede apreciar en las escenas que la serie dedica al momento. El matrimonio estaba ya contra las cuerdas y al heredero no le gustó el protagonismo de su mujer.

Veinte años después de la muerte de Diana, Sleep contó cómo la princesa contactó con él para decirle que quería bailar en el escenario del teatro y cómo consiguieron esquivar a los paparazzi y ensayar durante semanas en una sala del oeste de Londres. Cuando llegó la fecha, nadie sabía lo que iba a pasar.

“Esa noche yo salí primero al escenario. Hubo una gran ovación y pensé ‘todavía no habéis visto nada’, contó Sleep a la cadena CBS. El bailarín reveló que la princesa se atrevió con todo, incluso a ser porteada por todo el escenario. “Le gustaba la libertad que le daba la danza”, explicó en su día el artista, que mantuvo una buena relación con ella durante años. “Ahora entiendo la adrenalina que sentís cuando actuáis”, le escribió Diana en una carta días después de la velada.

  5fad636e2900002e30c6bd5fHuffPost Spain

Al tratarse de una gala privada, no se publicaron fotografías de la aparición de Lady Di hasta diez años después, en 1995, cuando se filtraron las imágenes que habían tomado los fotógrafos de la Royal Opera House.

Durante toda la temporada de The Crown, la serie hace referencia a la pasión de Lady Di por la danza, que utilizaba como modo de evasión.