POLÍTICA
26/02/2021 13:26 CET

La Comisión 8M convoca concentraciones con menos de 500 personas en cuatro plazas de Madrid

“Lo haremos con responsabilidad, asumiendo las medidas de seguridad".

EUROPA PRESS
Portavoces del movimiento feminista Comisión 8M de Madrid este viernes.

El movimiento feminista Comisión 8M de Madrid ha convocado una concentración dividida en cuatro plazas de Madrid (Sol, Cibeles, Embajadores y Glorieta del Emperador Carlos V) como acto central del 8 de marzo, Día de la Mujer, con aforo de menos de 500 personas, para cumplir las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19.

Estas cuatro concentraciones serán la culminación de otras muchas acciones descentralizadas en los barrios y plazas de Madrid, que comenzarán el 5 de marzo con una concentración en el CIE de Aluche. El objetivo es manifestarse con “responsabilidad”, “seguridad” y “evitar la masificación”, según han indicado las organizadoras.

“Lo haremos con responsabilidad, asumiendo las medidas de seguridad, estamos en diálogo con el Ministerio de Sanidad y Delegación de Gobierno. Va a ser un 8M diferente pero nadie nos puede callar en nuestro derecho de manifestarnos. Ante la emergencia social, el feminismo es esencial”, ha subrayado la portavoz de la Comisión 8M Madrid Mercedes Ruiz.

En cuanto al acto central del 8M, cada una de las cuatro concentraciones, que se realizarán a partir de las 19.00 horas, estará dedicada a un bloque temático: la de Sol, a los cuidados, servicios públicos y precariedad; la de Cibeles, a la violencia; la de Embajadores, al antiracismo; y la de Carlos V a la emergencia sanitaria.

Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery

NUEVOS TIEMPOS