POLÍTICA
17/08/2021 10:52 CEST | Actualizado 17/08/2021 16:00 CEST

A Almeida le llueven las críticas por este tuit sobre Afganistán: "Menudo hipócrita"

"Eso es ridículo".

GTRES
Jose Luis Martinez Almeida en un acto.

El Ayuntamiento de Madrid iluminó este lunes la fuente de la Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán en solidaridad con el pueblo de este país tras caer su capital, Kabul, en manos de los talibanes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo explicó a media tarde en sus redes sociales e inmediatamente fue objeto de las críticas de los internautas. 

Almedia escribió lo siguiente: “En solidaridad con el pueblo afgano y especialmente con las mujeres en garantía de sus derechos, el Ayuntamiento de Madrid iluminará esta noche la Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán”.

Su tuit rápidamente se hizo viral y le criticaron que ahora hiciera esto cuando, por ejemplo, llegó a sustituir la pancarta de “Refugees welcome” (“Bienvenidos refugiados”) de Manuela Carmena por una bandera España.

“Menudo hipócrita estás hecho. ¡Cínico!”, le ha escrito un tuitero adjuntándole varias fotos con esta noticia. Como este, muchos han publicado este cambio de bandera en la fachada del consistorio madrileño.

Además, también le han recriminado que gobierno con Vox y le han preguntado sobre cómo van a colaborar con la crisis humanitaria. “Prefiero la bandera de la humanidad y no de la hipocresía ¿qué ayuda real vais a ofrecerle al pueblo afgano?”, le han comentado. 

Estas son algunas de las críticas que ha recibido Martínez-Almeida.

Photo gallery Los talibán toman el poder en Afganistán See Gallery