A Pablo Iglesias le preguntan por Manuela Carmena y su conclusión es clara: "Una gran jueza que quizás..."

A Pablo Iglesias le preguntan por Manuela Carmena y su conclusión es clara: "Una gran jueza que quizás..."

Estuvo en el nuevo programa de TVE 'Plano General'.

Pablo Iglesias y Manuela Carmena.EFE/Getty

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha sido el primer invitado de Plano General, un nuevo programa de entrevistas de Televisión Española.

El que fuera también líder de Podemos concedió al periodista Jenaro Castro una entrevista que ha sido presentada como “personal e íntima” y en el que tanto Iglesias como Castro conversaron sobre varios asuntos de la actualidad nacional e internacional pero desde un punto de vista más tranquilo.

En este espacio, además, se charló sobre libro Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes, donde Pablo Iglesias conversa con el periodista Aitor Riveiro sobre su experiencia y trayectoria en la política activa.

En esta charla con Jenaro Castro, Iglesias abordó varios temas y en la parte final el periodista de TVE le dio una serie de nombres con los que el exvicepresidente del Gobierno tenía que reaccionar de forma rápida y con respuestas más o menos cortas.

Así, a Juan Carlos Monedero le definió como “amigo”, a Dina como “una gran compañera y una gran amiga” y a personajes de la política como Dolores Delgado como “una gran decepción”. De Baltasar Garzón, por ejemplo, dijo que tiene “claro oscuros, con cosas hermosas y cosas horribles”.

También definió a Jaume Roures, del que dijo que “ojalá hubiera mas gente de izquierdas que supiera hacer dinero como él”. Tras decir que a Amancio Ortega “no le conozco”, llegó el turno de Manuela Carmena, exalcaldesa de la ciudad de Madrid.

De ella dijo que “es una muy muy inteligente”, recalcó que fue “una gran jueza” pero añadió una frase final para definir a Carmena: “Quizá no haya dicho nunca nada que haya podido molestar al poder”: