A prisión el acusado de abusar de una joven de 18 años en la Feria de Córdoba

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en la zona del río, cuando una de las patrullas desplegadas fue alertada.
Un vehículo de la Policía Local de Córdoba, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Local de Córdoba, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por abusar sexualmente la madrugada del sábado al domingo de una joven de 18 años en la Feria de la ciudad.

Fuentes judiciales han informado de que el juzgado, en funciones de guardia, ha tomado la decisión la tarde de este domingo una vez que el acusado, R.S., de 23 años, fue detenido durante la mañana por la Policía Local.

El juzgado investiga el caso como un presunto delito de abusos sexuales, aunque la calificación deberá concretarse durante la instrucción de la causa, han añadido las fuentes.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, tuvieron lugar alrededor de las 5:30 horas del domingo, cuando una de las patrullas desplegadas en el operativo especial de Feria fue alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual en la zona del río.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, tras lo cual dieron aviso a los servicios sanitarios, cuyos facultativos procedieron a su traslado a un centro hospitalario.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor, nacido en Marruecos, no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que se activó un dispositivo especial para su localización, algo que se logró antes de que abandonara el recinto ferial.

El presunto agresor fue identificado en la confluencia de la calle Guadalquivir con el Puente del Arenal por efectivos de Protección Civil, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local, quienes, tras la descripción de los testigos, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.