La OTAN desvela las dos líneas rojas para intervenir

La OTAN desvela las dos líneas rojas para intervenir

La Alianza Atlántica podría desplegar 100.000 efectivos para luchar contra Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una imagen de archivoOmar Havana / Getty Images

La OTAN, aunque de forma confidencial y sin comunicarlo oficialmente, ha dado un paso más en el actual contexto de tensión con Rusia: el establecimiento de dos líneas rojas para intervenir de manera directa en la guerra de Ucrania.

Así lo recoge el medio italiano La Repubblica, que sí que destaca que por el momento no existen planes operativos que prevean el envío de hombres, sino únicamente evaluaciones de posibles planes de emergencia (lo que desempeñaría una función de último recurso antes de entrar en el conflicto armado).

La primera línea roja que haría actuar a la OTAN sería la interferencia directa de un tercer país en la guerra que está teniendo lugar en Ucrania. Se trata de un escenario que podría darse si Bielorrusia invade territorio ucraniano.

El otro límite que en caso de ser rebasado derivaría en la intervención de la OTAN en la guerra de Ucrania sería una provocación militar contra países como Estados Unidos, Polonia o Moldavia.

Si el país presidido por Vladímir Putin cruzara alguna de esas dos líneas rojas, la Alianza Atlántica tendría capacidad de desplegar un contingente militar de 100.000 efectivos para luchar contra Rusia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: