Ábalos contesta a Ayuso tras sus polémicas palabras: de remate, dos preguntas

Ábalos contesta a Ayuso tras sus polémicas palabras: de remate, dos preguntas

"Para Ayuso hasta 1492 no había nada".

José Luis Ábalos e Isabel Díaz Ayuso.EFE/Getty

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, ha criticado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por las palabras que tuvo este lunes 2 de mayo en el acto del Día de esta región.

Ábalos ha utilizado su cuenta personal de Twitter para lanzar un ‘recado’ a Ayuso. Para ello ha recogido las palabras que la presidenta madrileña dijo en este acto. “Desde la romanización, la Monarquía Visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar durante casi 8 siglos para seguir siendo europeos, libres y occidentales”, comentó Ayuso.

Ayuso, durante su discurso para conmemorar el día de la Comunidad que preside, afirmó que no se puede olvidar “la hazaña del 2 de mayo que comenzó en Madrid y que lo fue de España entera”. “Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia”,  afirmó en unas palabras que han causado un gran revuelo en las redes sociales.

Allí, en Twitter, José Luis Ábalos ha dado su opinión de lo dicho por Ayuso y ha sido muy duro con la dirigente popular. “Para Ayuso hasta 1492 no había nada, aunque España haya sido foco de civilizaciones y escenario de una historia milenaria de convivencia entre culturas procedentes del Mediterráneo”, ha comenzado escribiendo el que fuera también número 3 del PSOE hasta hace pocos meses.

″¿Si no conoce nuestra historia cómo puede conocer a nuestro país? ¿Es ignorancia o provocación?”, se ha preguntado Ábalos en un mensaje dirigido a Ayuso.

La parte de “la España perdida por la invasión musulmana” ha sido la que más polémica ha traído de toda vez que Ayuso calificó el periodo árabe como “invasión” y no el romano. De esa forma en las redes sociales se han lanzado varios tuits recordado algunos de los avances que trajeron a España los árabes durante su estancia en la Península.