Abascal llama "autócrata caprichoso" a Sánchez y este provoca risas con su respuesta

Abascal llama "autócrata caprichoso" a Sánchez y este provoca risas con su respuesta

El presidente del Gobierno ha acabado dando un palo al PP.

Nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados y nuevos enfrentamientos entre los representantes de los distintos grupos políticos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención: “No ha traído ninguna medida útil y por eso no las hemos apoyado, no vamos a apoyar sus medidas porque son hambre para hoy y para mañana”.

Abascal le ha pedido que reduzca y elimine impuestos abusivos sobre la luz, el gas, el gasoil o el gobierno. “Reduzca también el gasto político y sindical, el IVA de los productos básicos y derogue las leyes climáticas, que están arruinando el campo, la industria y los hogares”, ha añadido el líder de Vox, que ha dicho a Sánchez que “se comporta como un autócrata caprichoso”.

“Salga a responderme con los comodines de siempre, con Franco, con Putin, el machismo y la xenofobia. A usted cada vez le cree menos gente”, ha finalizado.

Sánchez, esta vez, ha respondido con un comentario que ha provocado las risas en el Congreso: “No se ha preparado usted hoy bien la pregunta, se le han hecho largo los dos minutos. De todas formas somos viejos conocidos, llevamos unas cuantas sesiones de control y le agradezco su claridad”.

El presidente del Gobierno, además, le ha agradecido a Vox la claridad en su apoyo a la ultraderechista Le Pen y ha mandado un recado al PP. “Por lo menos ustedes son claros, no como sus socios que felicitan a Macron por haber ganado las elecciones y pactan con ustedes cada vez que pueden”.