El líder de la ultraderecha no ha vuelto a hablar con el del PP tras la llamada de la semana pasada para abordar la investidura en la Comunidad Valenciana.
Alberto Núñez Feijóo, aunque con resistencias, se ha decantado finalmente por el candidato que quería el PP valenciano. Fue la persona que negoció con la ultraderecha la investidura de Mazón y los últimos presupuestos.
El presidente de la formación de ultraderecha pasa la 'patata caliente' a los populares, y afirma que Vox se mantendrá al margen hasta que los de Feijóo "salgan de sus dudas".
La última toma de pulso de la firma demoscópica para 'El País' y la SER constata el estancamiento de los populares, aunque sigue siendo la primera fuerza en intención de voto, y también cómo los jóvenes se inclinan cada vez más a la ultraderecha.
El líder de Vox cree que no se debe "fingir normalidad institucional con un Ejecutivo ilegitimo que está dinamitando el Estado de Derecho". Un acto en el que, un año sí y otro también, se suelen oír abucheos contra el presidente del Gobierno.
Federico Trillo, en el cargo durante el accidente del Yak-42, se despacha con otras figuras del PP, como Rajoy o De Cospedal, y rompe su silencio sobre lo que pasó con Casado. También le sobra tiempo para insistir en la 'conspiranoia' del 11M y para hablar de su nuevo libro.
Voces dentro del partido piden a Feijóo una estrategia clara y evitar “los bandazos” ante el auge de Vox. Hay especial miedo a que ese incremento de apoyos de Abascal perjudique al partido en las próximas citas autonómicas.