Un abogado denuncia a Almeida por no abrir una investigación sobre el caso de las mascarillas

Un abogado denuncia a Almeida por no abrir una investigación sobre el caso de las mascarillas

Según ha revelado 'El Periódico de España', el abogado Fernando Pamos de la Hoz acusa al edil madrileño de un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos.

MADRID, SPAIN - 2022/04/15: José Luis Martínez-Almeida, the mayor of Madrid greets the public prior to the departure of the Jesus de Medinaceli procession in Madrid. The procession of Jesus de Medinaceli around the streets in Madrid is an ...SOPA Images via Getty Images

El juzgado de guardia número 39 de Madrid ha recibido este sábado una denuncia del abogado Fernando Pamos de la Hoz contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no abrir una investigación sobre el caso de las mascarillas antes de que la Fiscalía lo analizara.

Según ha revelado El Periódico de España, el letrado acusa al edil madrileño de haber cometido un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos (artículo 408 del Código Penal) por no haber denunciado la presunta estafa en un primer momento.

El abogado considera que Almeida, en su doble condición de funcionario y autoridad, debería haber presentado una denuncia sobre las comisiones millonarias de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

El objetivo de Fernando Pamos de la Hoz es que se le remita la denuncia al juez que ya está investigando lo sucedido, el titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, Adolfo Carretero.

Si el magistrado rechazara esa vía, el letrado podría utilizar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid que obligaría a las acusaciones particulares en la causa, PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, a pronunciarse sobre la posible comisión de delito de Almeida.

En la denuncia a la que ha tenido acceso El Periódico de España, Pamos de la Hoz ha justificado que “si la Fiscalía no hubiera presentado la querella admitida ahora a trámite, los hechos ahora investigados nunca habrían sido sacados a la luz”.

El letrado ha recordado que en el caso de que el Ministerio público no hubiera abierto una investigación, “la impunidad de los delitos tan graves, admitidos y consentidos por el Consistorio no denunciando los hechos, hubiere sido lograda”.