Acusan a esta concursante de 'MasterChef' de plagio y se desata la polémica

Acusan a esta concursante de 'MasterChef' de plagio y se desata la polémica

"Casualidades de la vida".

Pepe Rodríguez, en 'MasterChef'.TVE

Sí, la receta ya existía. El rifirrafe en MasterChef no ha sido por la autoría del plato, sino por copiar la idea de un compañero. Esta acusación ha sido dirigida contra Ofelia, quien se ha convertido, una vez más, en la protagonista en la tercera gala del formato de TVE.

La polémica ha llegado en el momento de valorar la triple prueba de expulsión, en la que tenían que elaborar una mantequilla especiada.

“Que bien está si tuviera sal. Lo que entiendo de esta prueba es que hay poco trabajo. Has ido a asegurar tanto en exceso que has ido a por la mantequilla y le has tirado trufa por encima. Pero claro, si no le echas ese punto de sal y ese puntito de gracia que debería de tener…”, ha opinado Pepe Rodríguez sobre el plato de Arnau.

El chef, además, ha comparado el resultado con el de su compañera, que había escogido el mismo ingrediente. “Mira la de Ofelia, qué bien trabajada”. “Quiero compararlo con el de ella porque es el mismo concepto pero bien”, ha añadido Jordi Cruz.

En ese momento, el aspirante ha estallado y ha acusado a Ofelia de copiarle la idea. “Ya, yo he estado a punto de llamarle la mantequilla Ofelia porque yo he cogido trufa y la segunda justo ha ido a la mesa de enfrente. Casualidades de la vida”, ha soltado.

La aludida ha negado la acusación. “En el mercado voy tan nerviosa que solo veo la cara de Samantha”, se ha defendido Ofelia. “Me ha copiado el sabor de la trufa. Ofelia dice que solo ha mirado el super y lo único que mira es las cestas de sus compañeros”, ha afirmado Arnau.

La polémica estaba servida y los espectadores se han posicionado en Twitter.