Acusan a un concejal del PP de cantar el "cara al sol" en un restaurante

Acusan a un concejal del PP de cantar el "cara al sol" en un restaurante

Un vídeo publicado en redes sociales implica directamente a Jaime Celada

Jaime Celada, junto a FeijóoTwitter

Primera polémica del año para el PP. Un vídeo filtrado en redes sociales han puesto el foco en Jaime Celada, portavoz del PP en la localidad de Cabanillas (Guadalajara) al aparecer en la grabación cantando el “Cara al Sol” en un restaurante.

Según las imágenes, un grupo de personas se encuentra en un establecimiento público cuando de repente comienza a sonar el himno de la Falange. Varios de los clientes del restaurante se ponen en pie y comienzan a cantarla, incluido el representante del PP.

“Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras Jaime Celada se desgañita cantándolo con brazo al alto”, señalaba en redes María García Ozaez, quien acompañaba el tuit con el vídeo.

Jaime Celada nació el 21 de enero de 1977 en Guadalajara. Está diplomado en Ciencias Empresariales, tal y como muestran su biografía publicada en el portal de transparencia de la Diputación de Guadalajara. Ejerció como alcalde de Cabanillas del Campo entre 2011 y 2015 y, desde entonces, es concejal en el municipio. También es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Guadalajara desde 2007.

El “Cara al Sol” fue creada por grupo de escritores convocados por José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido, a partir de una pieza musical de Juan Tellería, cuya composición, de 1935, se titulaba originalmente “Amanecer en Cegama”.