Aguirre invita a las juventudes del PP a una fiesta privada y responde a Egea

Aguirre invita a las juventudes del PP a una fiesta privada y responde a Egea

"Ojalá Teodoro García Egea, cuando lleve los años que llevo yo en política, pueda tener la conciencia tranquila", asegura la expresidenta madrileña.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la actual presidenta, Isabel Díaz AyusoÓscar J.Barroso / Europa Press via Getty Images

Nueva polémica en pleno conflicto por el poder en el Partido Popular de Madrid. La expresidenta Esperanza Aguirre ha vuelto a la carga contra la directiva nacional después de su polémica entrevista en El Mundo, en la que habló de la existencia de “niñatos” en Génova y de “chiquilicuatres” que apoyaban al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. La exmandataria regional ha convocado a los jóvenes del PP a una fiesta privada en este contexto de tensión y después de mostrar su apoyo incondicional a Isabel Díaz Ayuso en el futuro congreso.

Según ha podido saber la Cadena SER, al menos medio centenar de integrantes de la Nuevas Generaciones del Partido Popular han confirmado su asistencia a dicho evento, previsto para finales de este mes de septiembre. La SER también ha tenido acceso al listado de asistentes y entre ellos se encuentran jóvenes con cargos en ejecutivos del PP o integrantes de la Asamblea de Madrid.

Ojalá Teodoro García Egea tenga la conciencia tan tranquila en unos años como yo
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Además, Aguirre también se ha pronunciado en público sobre su órdago lanzado a la directiva popular. Después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, respondiese a la entrevista de la expresidenta recordándole los casos de corrupción de su etapa política, ésta ha sido contundente en declaraciones al medio Toro TV. “Ojalá Teodoro García Egea tenga la conciencia tan tranquila en unos años como yo”, ha replicado prendiendo aún más la mecha.

El conflicto por la fecha del Congreso

La tensión entre Génova y partidarios de Ayuso se ha recrudecido después de que la presidenta madrileña pidiese adelantar el Congreso del PP de Madrid. El propio Egea declaró que no se haría, puesto que la fecha estaba prevista para el primer semestre de 2022, fruto de un acuerdo de la directiva.

“Es una regla que todos vamos a cumplir”, remarcó el secretario general de los populares, en la misma rueda de prensa en la que no quiso hacer público su apoyo a Ayuso, después de que hace varios meses sí dejase entrever que lo tenía.

Por su parte, Díaz Ayuso, ha justificado la petición de adelantar el Congreso regional en la necesidad de realizar nombramientos de cara a las citas electorales de 2023.