Ahorcan una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago por su postura sobre la Ley Trans
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ahorcan una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago por su postura sobre la Ley Trans

“Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa este martes en La Moncloa.EFE/Chema Moya

Una muñeca con la cara de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha aparecido ahorcada en la Plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela, según ha publicado el diario ElComún. El medio explica que un grupo de personas colgaron la muñeca en la madrugada de este viernes.

Este sábado ha amanecido aún con el muñeco, del que cuelga un cartel con una frase escrita en gallego: “Me he perdido, ¿por dónde queda el patriarcado?”. Esto ocurre en un momento de tensión por la negociación de la Ley Trans, y alude a la postura de Calvo ante el borrador presentado este mes.

La vicepresidenta ha reaccionado este sábado a través de su cuenta de Twitter con una contundente frase: “Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no”.

Hace dos semanas Calvo expresó sus dudas sobre uno de los aspectos más relevantes del texto: la libre autodeterminación de género. También resaltó su confianza en llegar a un acuerdo con el socio de Gobierno, Unidas Podemos.

“Me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías”, indicó entonces en una entrevista en Cadena Ser Cataluña.