La explicación de Aimar Bretos sobre por qué los impuestos salvan vidas que no deja de compartirse en Twitter

La explicación de Aimar Bretos sobre por qué los impuestos salvan vidas que no deja de compartirse en Twitter

Alto y claro.

Aimar Bretos.CADENA SER

“Cortito y al pie”, “Más alto y claro, imposible”. Así han calificado algunos el minuto de Aimar Bretos que arrasa en Twitter sobre la importancia que tienen los impuestos para mantener el Estado de bienestar y los riesgos que suponen las reducciones fiscales que en los últimos días están tan de moda entre las comunidades y que están acaparando la agenda política.

Un tema que a la vista parece muy complejo pero que el periodista de Cadena SER lo ha dejado bastante claro al inicio del programa de este martes del ‘Hora 25’. “Hablemos de impuestos”, ha publicado en su perfil de Twitter.

Para hacerlo más gráfico, Bretos ha detallado cuánto costó de media un paciente covid en planta y en las uci durante el primer año, según las cifras compartidas por el registro de actividad de atención sanitaria especializada.

En concreto, el coste medio de un ingreso hospitalario fue de 5.822 euros por paciente en planta y, para los de la uci, el coste estimado asciende a casi 19.000 euros.

“Pero nadie tuvo que pagar ni un duro al salir del hospital, se le atendió exactamente igual a quien sí hubiese podido pagarlo y a quien ni sueña con tener 19.000 euros juntos en la cuenta nunca”, ha expresado ante el micrófono.

Y no solo eso. Porque Bretos ha continuado diciendo: “Eso se llama seguridad social y eso se paga con impuestos. Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales”.

El video ha generado un aluvión de comentarios aplaudiendo las palabras del periodista que no han dejado de compartirse en redes.