Ainhoa Arteta le confiesa a Bertín Osborne que fue violada en Nueva York

Ainhoa Arteta le confiesa a Bertín Osborne que fue violada en Nueva York

La soprano será la protagonista del programa 'Mi casa es la tuya' y hablará sobre su carrera profesional y los difíciles momentos que vivió el pasado año.

Ainhora Arteta en una imagen de marzo de este año.Carlos Alvarez via Getty Images

“En Nueva York tuve un percance durísimo. En Nueva York me violaron”. Estas tremendas declaraciones de la soprano Ainhoa Arteta son las que adelanta el trailer del próximo programa de Mi casa es la tuya y que se emite este sábado, 9 de abril.

“Tirada en el suelo y no reaccionaba. Solo temblaba”, detalla sobre este horrible episodio de su vida, del que ya habló con Isabel Gemio en el programa Retratos con alma, de RTVE, en 2019.

“Esto me ocurrió el día que me dieron mi primera ópera. Llegué a mi casa con la partitura de Clorinda, que además me la tenía que aprender en cuatro días porque tenía que debutar en Palm Beach. Al día siguiente yo no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. Obviamente, la policía ya me había dicho que si no me habían matado podía estar contenta”, contaba entonces. “Ya no sólo fue violarme, sino que casi me mata esa persona”, añadía reconociendo que por fin podía hablar de ello.

Aunque impactantes, estas no son las única estremecedoras declaraciones que la cantante lírica vasca le hace a Bertín Osborne durante la entrevista.

El pasado año, Arteta vivió un gravísimo problema de salud: un shock séptico después de sufrir un cólico nefrítico que le provocó un fallo multiorgánico y por el que estuvo en coma inducido durante 10 días. “Me daban tres horas de vida”, asegura durante la entrevista.  Como consecuencia de la intubación, la soprano sufrió la amputación de algunos dedos de las manos y los pies.