Alba Lago: "Los programas de entretenimiento son una terapia para muchos"

Alba Lago: "Los programas de entretenimiento son una terapia para muchos"

La nueva compañera de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' explica que se ha encontrado "el equilibrio perfecto" entre información y espacios como 'Sálvame'.

Alba Lago, presentadora de 'Informativos Telecinco'.Telecinco

Alba Lago (1985) no ha llegado por un golpe de suerte a compartir espacio con Pedro Piqueras, el emblema de las noticias de Telecinco. La periodista gallega ha pasado antes por laSexta y TVE, y hasta ahora era el rostro del informativo matinal de la cadena. Sustituir a mediodía a Isabel Jiménez durante su baja por maternidad, junto a David Cantero, hizo que los espectadores que no madrugan tanto le pusieran cara. Y ahora ha dado el gran salto: copresentar la edición de la noche de Informativos Telecinco.

“Quién me lo iba a decir hace nueve años, cuando Piqueras dio paso a mi primer directo en Informativos Telecinco. Formar parte de la edición que presenta no hace más que enriquecerme. Es una persona muy generosa que conoce como nadie el lenguaje audiovisual”, comenta la periodista a El HuffPost sobre esta nueva etapa profesional.

Además de tener ante ella grandes “oportunidades”, asegura que en lo personal “mentiría si dijese que no supone un alivio”. “Ahora que no estoy sometida a la dictadura del horario nocturno, mi cuerpo lo agradece”, explica sobre la esclavitud de los madrugones a los que se someten los presentadores de los matinales, que duran desde las seis de la mañana hasta las nueve.

Periodista de informativos (y del espacio de El Tiempo en el pasado), pero no olvida que trabaja en un grupo de comunicación al que muchos cuestionan por dar más cancha al entretenimiento, como Sálvame (que da paso a la edición de la noche en directo con alguna que otra escena sonrojante) o a los realities, que a la información. Según ella, que trabaja del lado de las noticias, “siempre hay voces para cuestionarlo todo”.

Sin embargo, entiende que Mediaset ha logrado encontrar el término medio: “En nuestro caso creo que hemos encontrado ese equilibrio perfecto. Durante este año tan difícil, nuestros informativos han sido la ventana al exterior cuando el país permanecía encerrado y los programas [de entretenimiento] han aportado esa dosis de alivio, de desconexión tan necesaria... Para muchos son una terapia”.

En Telecinco ni se levantan de la mesa para mantener sus “señas de identidad”, ni apuestan por falsos directos. Y así, explica, es como también los informativos han logrado marcar la diferencia con otras cadenas, “escuchando a la audiencia”, “con ediciones que tienen su propio ritmo, cada una de ellas, y su lenguaje particular. El denominador común es la apuesta por el directo”.

La chica que pudo ocupar el puesto de Cristina Pedroche —ambas compitieron en un casting por sustituir a Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis— es el nuevo rostro femenino de la edición más vista de Informativos Telecinco. Y junto al longevo Piqueras, director del espacio desde hace 15 años.

De momento, la audiencia los está respaldando y están marcando datos como los que cosechaba el presentador en solitario.