Alberto Garzón señala lo que hay tras las palabras de Ayuso sobre los comunistas y los neandertales

Alberto Garzón señala lo que hay tras las palabras de Ayuso sobre los comunistas y los neandertales

Una frase de lo más sonada.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pronunciado una sonada frase este jueves en la Asamblea: “Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de internet”.

Tras esas palabras, Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha asegurado en Al Rojo Vivo de La Sexta que todo forma parte de “la estrategia de naturaleza trumpista y populista” que está desarrollando la dirigente del PP.

Garzón ha subrayado que el expresidente de EEUU Donald Trump y “toda la extrema derecha internacional” ya desplegaron una táctica similar “durante bastantes años.

“Lo que hace es reducir el nivel del debate. Lo que hace es no hablar de la sustancia, quedarse en meras etiquetas e ir a ese tipo de dispositivos que nos impiden muchas veces hablar del contenido”, ha afirmado.

Garzón ha recordado que “hay economistas de todas las tendencias ideológicas” porque “la economía no es como la física newtoniana” porque “no es una ciencia exacta sino una ciencia social”.

“Y sirve para decidir cómo una sociedad consume, produce y distribuye esa producción y ese consumo y por lo tanto eso depende de valores, de criterios, y cada uno tiene el suyo propio. Por eso hay tantas corrientes”, ha insistido el ministro, que ha recordado el “viejo chiste” que dice que entre dos economistas pueden salir hasta tres distintas opiniones.

“Pero ese sería la parte sustancial que, probablemente, no le interesa en absoluto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque todo lo está utilizando sencillamente para desarrollar una estrategia de buenos contra malos, que de momento le ha funcionado en las anteriores elecciones y esperemos que no le siga funcionando porque, en el fondo, está representando un proyecto incompatible con la democracia”, ha subrayado.