La formación pide que se investigue a la Comunidad y a Ribera Salud, además de apuntar a cinco delitos como administración desleal, malversación y omisión del deber de perseguir delitos
La ministra Mónica García ha negado que lo sucedido en el Hospital de Torrejón sea una "rencilla entre directivos" como dijo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La consejera de Salud del Gobierno de Ayuso asegura "no le va a temblar una pestaña" si se comprueba algún tipo de negligencia en la gestión del centro hospitalario. ¡Vota en nuestra encuesta!
Dicha denuncia está dirigida tanto contra la Comunidad de Madrid, acusándola de falta de supervisión, como contra el CEO Pablo Gallart, del que trascendieron sus grabaciones.
El ahorro en vivienda ha sido tan fuerte que, incluso sumando lo que gasta en transporte —unos 200 € mensuales en billetes de tren, gracias a compra anticipada y abonos— termina con más ahorro respecto a cuando vivía en Madrid.
'El País' desvela que a los empleados se les pidió estilizar catéteres que únicamente pueden ser reacondicionados por empresas ajenas especializadas. Trabajadores del centro denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentables.
El anuncio llega tras las revelaciones de 'El País' y una cascada de críticas que ha forzado a la Comunidad a exigir explicaciones a la gestora. El diario desvela hoy que el grupo despidió a cua.tro directivos que hicieron denuncias en el canal ético.
El directivo Pablo Gallart (Ribera Salud) arenga en una reunión a no rebajar la lista de espera en el centro hospitalario de Torrejón de Ardoz para obtener mayores beneficios económicos, según la grabación desvelada por 'El País'. Él se defiende asegurando, a través de un portavoz, que sacada de "contexto" puede malinterpretarse el "contenido".
La Policía, al acudir a la casa por el suicidio, localizó dentro de la casa el cuerpo de la mujer, con heridas múltiples, incluso en el cuello. La víctima tenía 44 años y dos hijas en común son su asesino. Estaba en el sistema VioGén en situación "inactiva".
Los alquileres en Madrid obligan a miles de trabajadores a vivir en provincias como Valladolid y viajar a diario más de 300 kilómetros para mantener su empleo en la capital.