El alcalde de Cádiz pagará "voluntariamente" una multa tras incumplir las normas en una terraza

El alcalde de Cádiz pagará "voluntariamente" una multa tras incumplir las normas en una terraza

"Ya me he puesto en contacto con la Policía Local para abonar voluntariamente la cuantía".

José María González ‘Kichi’Europa Press News via Europa Press via Getty Images

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha anunciado que pagará “voluntariamente” una multa a la Policía Local de su ciudad tras ser fotografiado en una terraza incumpliendo las normas de seguridad.

En la imagen, que ha compartido el propio Kichi en su cuenta de Facebook, se puede ver al alcalde gaditano acompañado de otras seis personas, excediendo el límite máximo establecido. Ninguno de los siete, además, lleva mascarilla en el momento de la instantánea.

Kichi, en un comunicado publicado este sábado en su perfil en esta red social, ha explicado que “fue un descuido de sólo unos minutos” porque “llegó una visita, se sentó a nuestro lado y no nos percatamos de que éramos uno más de lo permitido hasta unos diez minutos después, que enmendamos el error”.

“Pero no hay excusa”, admite el alcalde de Cádiz, quien asegura que se equivocó. “Me disculpo y asumo todas las consecuencias”.

Acto seguido, Kichi informa de que se ha puesto “en contacto con la Policía Local para abonar voluntariamente la cuantía de la multa”. “Una cantidad que pagaré con mi sueldo, que sigue siendo el mismo de siempre, el sueldo de profesor”, afirma.

El regidor considera que “no es justo que cargue con la responsabilidad y el pago el propietario del bar”. “Bastante tienen ya encima como para que encima tenga que asumir los descuidos de los demás. Él había preparado las mesas para un máximo de seis, hizo lo correcto”, explica.

Además, Kichi considera que “aunque un descuido lo pueda tener cualquiera, los representantes públicos debemos tener una conducta ejemplar siempre”. “Por tanto, pago la infracción como lo han hecho en este contexto muchos vecinos y vecinas. Sin privilegio ninguno”.

“No estamos para despistes en un momento de pandemia en el que es necesario poner la salud y la seguridad como absoluta prioridad”, concluye en su comunicado.