Aldi ofrece 1.000 puestos de trabajo en España: estos son los requisitos

Aldi ofrece 1.000 puestos de trabajo en España: estos son los requisitos

La compañía alemana abre tres supermercados en un día en Madrid, Zaragoza y Tenerife

07 August 2022, Belgium, Sankt Vith: Logo, lettering of the discounter ALDI North on a branch store Photo: Horst Galuschka/dpa/Horst Galuschka dpa (Photo by Horst Galuschka/picture alliance via Getty Images)picture alliance via Getty Images

Aldi abrirá, como parte de su plan de expansión, más de 40 tiendas hasta finales del año actual y prevé contratar a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de 2022, según ha informado la compañía.

En concreto, Aldi suma tres aperturas más en un día e inaugura este miércoles nuevas tiendas en Zaragoza, Alcorcón (Comunidad de Madrid) y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, Aldi también prevé contratar a más de 1.000 colaboradores durante el último cuatrimestre del año. En total, desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, la compañía incrementará su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España.

Tres nuevas tiendas en un día

Aldi ha inaugurado este miércoles un nuevo establecimiento en Zaragoza, que cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 metros cuadrados y una plantilla formada por 21 colaboradores. Se trata del quinto supermercado que la compañía inaugura en Aragón.

Asimismo, en la Comunidad Madrid, donde Aldi recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la capital y prevé sumar otro más a finales de mes, la cadena de supermercados sigue expandiendo su presencia.

Desde este miércoles, Alcorcón cuenta con la tercera tienda Aldi en la localidad, con una superficie comercial de más de 1.100 metros cuadrados y una plantilla de 16 colaboradores. Con esta apertura la región madrileña se mantiene como la cuarta comunidad con más Aldi del país, con un total de 56.

Con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y un equipo de 22 colaboradores, Aldi ha abierto su sexto establecimiento en Tenerife. La compañía llegó a las Islas Canarias el pasado mes de julio y, con esta última inauguración, alcanza las nueve tiendas en la región. A finales de año la cadena de supermercados habrá generado cerca de 250 empleos en Canarias, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.

Nuevo plan de crecimiento en España

Este mes de noviembre, Aldi da impulso a su plan de crecimiento en España y añadirá doce tiendas más a sus más de 380 que actualmente tiene en el país.

El próximo 30 de noviembre sumará otros tres establecimientos, ubicados en Huelva, Madrid capital y Barcelona. Este mes, y contando con estas inauguraciones y los cambios de ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante, la firma superará las 390 tiendas en el país, con el compromiso de seguir creciendo en un futuro y generando empleo estable, según ha destacado.

Requisitos

Aldi ya cuenta con varias ofertas publicadas en su portal de empleo, pero para ello, cualquier persona deberá cumplir con unos requisitos previos a la inscripción, según el puesto que ofrecen.

Los sueldos van desde el base, 14.880,52 euros anuales; el profesional, 15.326,94 euros al año, el del coordinador, 16.706,35 euros al año; y el de los técnicos, el máximo, 18.209,94 euros anuales. Unos salarios en los que no están incluidas las dietas de los que deban desplazarse a otra localidad.

En el caso de aquellos que deseen trabajar como colaborador de tienda, cualquier candidato deberá tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se valorará positivamente haber cursado FP Dual en la rama de Comercio, experiencia previa en el sector, capacidad de trabajo y orientación al cliente.

La compañía germana también ofrece puestos como el de adjunto responsable, para el que cualquier persona deberá tener un título de Ciclo Formativo Grado Medio o Superior / Bachillerato, orientación a resultados, disponibilidad horaria para trabajar en varios turnos y valoran experiencia previa en el sector.

Otra de las ofertas es la de los responsables de zona. Aquellas personas que necesitan tener una Licenciatura o Grado, sumando puntos a aquellos que hayan cursado algo relacionado con administración de empresa o marketing, y también valorarán experiencia similar de al menos 3 años, carné de conducir y un nivel alto de inglés (mínimo B2).

El último puesto que tiene vacantes es el de los administrativos contables que deben haber cursado como mínimo una FP Superior, dominar Excel, tener experiencia en departamento de contabilidad de al menos dos años, disponibilidad de medio de transporte y posibilidad de trabajar en jornada completa de lunes a viernes.