La portavoz de Podemos habla de "cultura del esfuerzo" y le suelta esta frase a Ayuso sobre su hermano

La portavoz de Podemos habla de "cultura del esfuerzo" y le suelta esta frase a Ayuso sobre su hermano

"Es el discurso propio de los malos gobernantes".

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha criticado las polémicas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los jóvenes y ha terminado recordando lo que pasó con el hermano de la dirigente madrileña en la región.

La diputada de la formación morada ha criticado que la líder autonómica usara “una de sus ya famosas bombas de humo” para insultar a “todos los jóvenes madrileños” y decir que “no se esfuerzan”.

“Pues mire, vamos a hablar de los jóvenes. ¿Cómo qué no se esfuerzan, señora Ayuso? Igual es que tenemos conceptos distintos del esfuerzo, usted y yo”, ha reprochado.

Alejandra Jacinto ha recordado a Ayuso que igual “no tener salidas laborales, después de haber estudiado dos carreras” o “tener que dedicar el 90% de su sueldo al pago del alquiler” no es para ella “esforzarse”.

“Supongo que para usted tener un problema de salud mental y tener que estar esperando meses y meses para que te atienda un psicólogo público no es esforzarse”, ha recriminado.

La portavoz de Unidas Podemos cree que las palabras de Ayuso pertenecen al “discurso propio de los malos gobernantes” y ha cuestionado algunas de las acciones del Gobierno regional.

″¿Qué no tengo intención de solucionar el problema de la vivienda de los jóvenes? Es que les falta cultura del esfuerzo. ¿Qué no tengo ni idea de cómo mejorar sus condiciones laborales? Es que les falta cultura del esfuerzo”, ha señalado.

La portavoz de la formación morada ha proseguido con su relato, defendiendo el trabajo que hacen muchos jóvenes: ”¿Qué no me da la gana poner recursos para proteger su salud mental? Es que les falta cultura del esfuerzo. ¿Qué no hay médicos en su centro de salud? Pues que también les faltará cultura del esfuerzo”.

Alejandra Jacinto ha defendido que los jóvenes “se esfuerzan y mucho” porque “además de enfrentarse a todos los problemas cotidianos”, también “se tienen que enfrentar a las políticas del PP y a usted”.

“Así que le digo una cosa para terminar, esfuércese usted que para eso cobra más que el presidente del Gobierno, en solucionar los problemas de los jóvenes y en garantizar que hay médicos en la sanidad pública”, ha añadido.

La portavoz de Unidas Podemos ha reclamado a la dirigente madrileña que deje de “dedicar su tiempo” a “hacerle al señor Feijóo lo mismo que le hizo al señor Casado por denunciar, entre otras cosas, que su hermano es uno de esos jóvenes que tantísimo se esfuerzan”.