Una enfermera responde con contundencia a Ayuso: "Señora Ayuso, míreme a los ojos"

Una enfermera responde con contundencia a Ayuso: "Señora Ayuso, míreme a los ojos"

"No se lo tolero".

Isabel Díaz Ayuso en un acto oficial.Getty Images

Yolanda, una enfermeradel centro de salud de Torrelaguna, en Madrid, ha respondido en una entrevista en la Cadena Ser a las polémicas palabras sobre los sanitarios de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente del PP señaló este miércoles a los sanitarios por estar haciendo un boicot: “Es evidente que hay una inmensa mayoría de profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando con normalidad y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo. No solo esto. No quieren que la Sanidad Pública avance e intentan politizarlo todo”.

“Lo condeno rotundamente porque tienen servicios fundamentales del ciudadano secuestrados por fines partidistas. Les recuerdo que no es a mí a la que perjudican, es a la ciudadana”, añadió.

A estas palabras ha contestado Yolanda, la sanitaria que este domingo tuvo que atender a un niño que llegó al centro 24 horas convulsionando, ya que no había médicos trabajando.

La sanitaria le ha recordado que han trabajando durante la pandemia sin cerrar un minuto y le ha afirmado que el boicot lo están haciendo ellos: “Durante tres semanas nos han dado migajas sobre lo que íbamos a hacer. Es como si nos dijeran ‘te voy a matar’ y, al final, un ‘solo te voy a cortar una pierna’”, ha comparado.

“Cuidado con lo que estáis haciendo porque uno acaba haciendo el papel que representa y el que están haciendo es el de una mala gestión y el de unos maltratadores, eso es lo que he sentido”, ha señalado.

Además, ha interpelado directamente a Ayuso: “Señora Ayuso, míreme a los ojos, llevo 40 años trabajando para los pacientes y no para usted y nunca he hecho un mal gesto. Esto es un maltrato absoluto”.

Finalmente, Yolanda ha sentenciado diciendo que nadie le diga que hay sanitarios boicoteando la sanidad. “No se lo tolero”, ha afirmado, antes de reconcoer que ella lleva 40 años trabajando y que no sabe cuánto tiempo va a aguantar esta situación porque “es muy difícil”.