Alessandro Lequio escandaliza en 'El Programa de Ana Rosa' con lo que ha dicho sobre Letizia

Alessandro Lequio escandaliza en 'El Programa de Ana Rosa' con lo que ha dicho sobre Letizia

La presentadora ha defendido rápidamente a la reina.

La reina Letizia y Alessandro Lequio.GTRES

Alessandro Lequio ha escandalizado a los tertulianos de El Programa de Ana Rosa con el comentario que ha hecho sobre la reina Letizia.

“Tengo que reconocer que ver a una reina con etiquetas en el vestuario me choca”, ha empezado diciendo, provocando el total desacuerdo de los presentes.

“Es algo que nunca vimos con Sofía ni con reinas como Isabel II, pero parece que es el signo de los tiempos. En todo caso, si nos fijamos en las etiquetas deberían ser siempre firmas españolas o guiños al país como hizo la mujer de Biden con las alpargatas”, ha continuado Lequio, ante el enfado de sus compañeros de mesa.

De hecho, la propia Ana Rosa Quintana ha intervenido para señalar: “Normalmente ella siempre lleva algún detalle... además, chico, es maravillosa, va fantástica”.

La escena ha tenido lugar mientras en el programa comentaban el viaje de los reyes a Croacia, donde Felipe VI ha puesto en valor la importancia del proyecto Ifmif Dones para la construcción de un acelerador de partículas en Granada ante la necesidad actual de encontrar nuevas fuentes de energía y ha confiado en que otros países, además de España y Croacia, puedan sumarse en un futuro.

Así se ha pronunciado durante la inauguración del Foro Científico-Empresarial organizado en Zagreb con motivo de su visita a Croacia junto a la Reina Letizia y durante la que, precisamente, la ministra de Ciencia, Diana Morant, va a firmar un nuevo memorándum de entendimiento sobre este proyecto.

“Uno de los principales retos de nuestro tiempo es la búsqueda de una producción de energía eficiente, limpia, fiable y sostenible, capaz de cubrir nuestras necesidades actuales y futuras”, ha sostenido Don Felipe, en el arranque de su discurso y en español, aunque el resto lo ha pronunciado en inglés. En su opinión, “una de las vías más prometedoras para hacer realidad esta aspiración es la que ofrece la fusión nuclear”.

El monarca ha destacado que “el apoyo de las instituciones europeas es indispensable” en este ámbito, pero hace falta también “la implicación de los estados miembro y socios”. Por ello, ha añadido, el proyecto conjunto Ifmif Dones es “enorme fuente de orgullo” para los dos países.