Alexia Herranz presentan sus avales para optar a presidir el PP y hacer frente a Feijóo

Alexia Herranz presentan sus avales para optar a presidir el PP y hacer frente a Feijóo

El presidente gallego entrega en la sede de Génova sus 55.000 apoyos y es la opción más clara para relevar a Pablo Casado.

Alexia Herranz, precandidata a presidir el PP.Europa Press

Alexia Herranz, de 28 años y militante del PP de Gandía, ha presentado cerca de 120 avales para optar a la candidatura a la presidencia del Partido Popular en el próximo congreso extraordinario del 1 y 2 de abril en Sevilla. Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo, con 55.000 apoyos, es el candidato con más opciones de relevar a Pablo Casado.

En caso de formalizar su opción alternativa a la de Alberto Núñez Feijóo se convertirá en la primer aspirante trans para presidir a los populares. Por el momento, Herranz ha entregado en la sede de los populares valencianos 41 avales recogidos y en esa misma sede ha garantizado que en el resto de sedes ha sumado otros avales hasta los 120.

Según Herranz, su candidatura “empezó porque la población se alzó en nombre de Isabel Díaz Ayuso”. “Respeto a Feijóo, porque tiene cuatro mayorías absolutas que le avalan, pero el paso lo tenía que haber dado Isabel”, ha agregado.

Si el Comité Organizador ratifica su candidatura, comenzará a llevar a cabo un debate con su equipo para mover el programa, que se centrará, entre otros, en la necesidad de convocar congresos locales de cara a las municipales y en el reconocimiento de los derechos de las personas trans.

Sin embargo, Herranz tiene pocas o nulas opciones para hacer frente a Feijóo, quien previsiblemente acabará llegando al Congreso como candidato único a la Presidencia del PP.

Según el reglamento, si uno de los precandidatos obtiene más del 50 % del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, logra una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto y es el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado como candidato único.

Alexia Herranz es consciente de sus escasas opciones, pero, tal y como dijo cuando anunció sus intenciones, su meta no es ser presidenta del PP, algo que le haría “mucha ilusión”, sino “conseguir que se demuestre que somos personas luchadoras y quizá en 20 años personas LGTBI estén al frente del PP”.

Feijóo formaliza también su candidatura

Con más de 55.000 avales, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado su candidatura para relevar a Pablo Casado al frente del partido.

“Preparado para salir a la calle, para dar la cara por este partido, preparado para pelear por cada voto”, ha señalado en rueda de prensa desde Génova.

Ante las preguntas de los periodistas, Feijóo ha evitado pronunciarse sobre si abrirá una investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso. “No entra dentro de mis funciones hablar de un comité ejecutivo que no existe”, ha respondido.

Además, no ha asegurado si en su viaje a Génova verá a Pablo Casado porque tenía otros reuniones. Aún así ha comentado que le ha escrito un mensaje y que si encuentra un espacio “subiré a verle”.