Alguien lo tenía que decir y esta epidemióloga lo dijo: el error que están cometiendo muchos españoles sin quererlo

Alguien lo tenía que decir y esta epidemióloga lo dijo: el error que están cometiendo muchos españoles sin quererlo

Subraya que es innecesario.

La epidemióloga Pilar Serrano ha lamentado que muchos españoles están teniendo que ir a trabajar a sus puestos pese a poder hacerlo desde casa y ha subrayado que eso supone una importante traba para frenar el coronavirus.

En una entrevista en Telemadrid, la experta ha criticado que se está poniendo mucho el acento en el peligro de las reuniones en el hogar pero no se está trabajando para frenar los contactos sociales en los entornos laborales.

“El escenario no es solamente el hogar. Por ejemplo, los entornos laborales, el transporte público, son dos lugares de alto riesgo y aquí no se está haciendo todavía la tarea que hay que hacer, que es, por ejemplo, promover el teletrabajo de una manera clara y rotunda”, ha enfatizado Serrano.

“De hecho, hay una recomendación, pero hemos regresado a la presencialidad innecesaria cuando en la primera ola el teletrabajo se impuso de una manera bastante fuerte y esto hay que regresar a ello”, ha proseguido la experta.

La epidemióloga también ha advertido de que hay que aumentar el número de trenes en las horas punta. “Eso es lo primero, limitar el hogar cuando no cuidamos los espacios labores o el transporte público es una medida que no se justifica desde los datos científicos”, ha exclamado.

Además, Serrano ha explicado que en ocasiones se hacen fiestas en los hogares porque se ha prohibido estar en otros espacios más seguros como parques o jardines. Es entonces cuando “la gente acude a sus casas y es un alto riesgo”.

Otros expertos, como la viróloga Margarita del Val, llevan meses reclamando una apuesta mayor por el teletrabajo. Ya en junio aseguró que los transportes públicos cuentan con un problema añadido porque “es imposible trazar” los contactos “y eso habría que revertirlo”.

“Por eso es importante promocionar el teletrabajo, porque así disminuye la cantidad de gente circulando por la calle”, añadía.