POLÍTICA
11/09/2020 17:43 CEST | Actualizado 11/09/2020 18:02 CEST

Almeida: "El PP no puede no asumir lo que pudo ocurrir en Kitchen"

El portavoz nacional del PP ha señalado asimismo que lo que tampoco puede admitir es que se pretenda “dejar fuera de juego" al partido.

EFE
Jose Luis Martinez Almeida.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que como partido político el PP no puede no asumir lo que puede haber ocurrido en el caso Kitchen y ha admitido que “preocupan” las noticias sobre la investigación.

“Como partido político nosotros lo que no podemos hacer es no asumir lo que fue parte de la trayectoria en su caso que se pudo haber producido”, ha señalado Martínez-Almeida al ser preguntado sobre si los “populares” deben asumir la responsabilidad ante sus votantes por el caso Kitchen, que investiga el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.

Diferenciar “los planos judiciales y políticos”

El portavoz nacional del PP ha señalado asimismo que lo que tampoco puede admitir el PP es que se pretenda “dejar fuera de juego al PP”, pues a su juicio al PSOE y a Podemos no le preocupa Kitchen sino deslegitimar al PP y a su presidente, Pablo Casado, como principal fuerza de la oposición.

Martínez-Almeida ha pedido diferenciar los dos planos, el judicial y el político, y ha abogado porque en el caso “salga lo que tenga que salir” y “dejar que se investigue” y ha reclamado imparcialidad, objetividad e independencia a la Fiscalía.

“El PP siempre va a dar la cara”, ha reiterado el alcalde de Madrid, que ha desvinculado a la actual dirección de los hechos investigados, porque “son etapas diferentes”.

Además, ha cargado contra la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, una “maniobra política” en la que que “no pueden pretender” que los populares sean “cristianos en el circo romano”.

Photo gallery Martínez-Almeida en Instagram See Gallery

NUEVOS TIEMPOS