Le buscan novia a Almeida en la radio

Le buscan novia a Almeida en la radio

El alcalde de Madrid valoró las ofertas de una madre con una hija "aventurera" y otra oyente "con tierras".

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, en un acto electoralAlejandro Martínez Vélez / Europa Press via Getty Images

En plena vorágine de la campaña electoral, y mientras los políticos salen a respaldar a sus respectivos candidatos, el alcalde de Madrid se ha enfrentado este viernes a los micrófonos de esRadio. José Luis Martínez Almeida analizó importantes cuestiones como si integraría a la vicealcaldesa Begoña Villacís y a otros integrantes de Ciudadanos en la lista de unas hipotética elecciones municipales -sí-, si haría esto también con miembros de Vox -sí- o si llegaría a un pacto de Gobierno con los de Santiago Abascal -sí-. No obstante, todo esto quedó eclipsado cuando llegaron las preguntas de los oyentes. Así fue como le buscaron novia a Almeida en la radio de Losantos.

Entre quejas vecinales sobre los patinetes eléctricos que circulan por las calles o qué fue de aquella promesa de que Madrid Central se acababa con su llegada a la alcaldía se colaron dos propuestas y un consejo de tres mujeres. ¿Cuál era su preocupación? Que Almeida tenga pareja.

Con la descripción de “100% protestador, 100% Tinder”, el político popular pudo escuchar los mensajes de audio de WhatsApp enviados por los oyentes. “Señor Almeida, si no tiene novia, por favor no se la eche cantante. No nos caigamos de pie de tiesto. Yo si quiere me ofrezco con lo que sea, pero por favor no se la eche cantante”, así de contundente y dispuesta arrancaba la primera proposición.

Yo si quiere me ofrezco con lo que sea, pero por favor no se la eche [una novia] cantante
Oyente de esRadio tirándole los trastos a Almeida

“Asunto Tinder. Yo tengo una hija que es preciosa por dentro: aventurera, trabajadora, enfermera... ha estado en Francia trabajando y ahora está en Madrid”, arrancaba esta madre, como si de un anuncio por palabras del periódico se tratase.

Concretó también que “eso sí, tiene muchísimo carácter”, pero “le gusta la escalada, el submarinismo, cocinar... en fin, todo lo que se le pone por delante”. A su juicio, “sólamente le falta lanzarse en globo y conocerle a usted, así que si usted es valiente, aquí tiene a otra valiente”.

[A mi hija] sólamente le falta lanzarse en globo y conocerle a usted
Una madre oyente de esRadio, proponiéndole a Almeida a su hija como novia

Pero las anteriores oyentes cuentan con otra seria competidora. “Buenos días, tiene una firme candidata para el alcalde de Madrid”, relataba otra mujer para puntualizar que no es para ir en la lista, sino que se trata de “una chica majísima, cuarenta y tantos, guapa, funcionaria, independiente económicamente, con tierras... creo que más no se puede pedir”.

Una chica majísima, cuarenta y tantos, guapa, funcionaria, independiente económicamente, con tierras...
Autodescripción de una oyente que se ofrece como novia del alcalde de Madrid

Acto seguido, Losantos ya entraba a valorar el potencial de esta última candidata: “Urbanísticamente... bueno, usted va y recalifica...”.

Las valoraciones de Almeida

El alcalde, en tono irónico, comenzó a sopesar las ofertas recibidas explicando que “el primer perfil no estaría mal, de aventurera, arriesgada”, señalando que se complementarían puesto que “creo que necesito un espíritu más aventurero a mi lado”, a pesar de que el otro perfil de funcionario pudiese serle más “complementario”. Una cuestión que apoyó Federico al comentarle que “la media naranja debe ser algo opuesto”.

No obstante, en la mesa del debate aconsejaron a Almeida que sopesase la opción de “la hacendada”, a lo que el popular reaccionó evocando sarcásticamente “ah sí, la hacendada está muy bien, eh”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: