Almeida presenta la ampliación de BiciMad este martes pero en la anterior legislatura hizo ESTO

Almeida presenta la ampliación de BiciMad este martes pero en la anterior legislatura hizo ESTO

El alcalde de Madrid ya anunció en julio la municipalización del servicio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.EFE/Fernando Villar

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta este martes la ampliación de BiciMAD, que pasará de 2.900 bicis a 7.500 y de 260 estaciones a 611 para que “todos los barrios” tengan “a mano” este servicio público de alquiler de bicicletas, según ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al término de la comisión del ramo.

El pasado julio el alcalde ya anunció la municipalización del servicio y sacó pecho de la medida, pese a haber luchado contra ella cuando estaba en la oposición con la anterior legislatura de Manuela Carmena.

“A partir de mañana, como es el compromiso del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presentamos la ampliación más importante y ambiciosa que se ha hecho en la historia del despliegue de la bici de alquiler”, adelantó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, este lunes.

Sin embargo, cuando estaba en la oposición y el Gobierno de Manuela Carmena cedió la gestión del servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el actual alcalde no cesó en sus críticas e incluso lo denunció en los juzgados.

En 2016 la empresa municipal pagó 10,5 millones de euros por la cesión a la anterior concesionaria, Bonopark. Almeida, entonces, llegó a pedir a la alcaldesa que reconociera “todas las tropelías que han hecho” y que pidiera “perdón a los madrileños”.

“Van a responder ante los tribunales”, llegó a afirmar en 2018. Finalmente la justicia dictaminó que no hubo delito en la compra de BiciMad.