Almeida reprocha a Maestre cobrar "93.000 eurazos" pero ese no es su salario

Almeida reprocha a Maestre cobrar "93.000 eurazos" pero ese no es su salario

Cuando él es el alcalde mejor pagado de España...

“Hoy le doy otro consejo no sugerido, después de que ayer fuera incapaz de sentarse un solo minuto en la comisión de investigación de la que es miembro: que es que trabaje un poco más, que honre los 93.000 eurazos que todos los madrileños le pagan y que usted por ahí fuera no tiene tan fácil ganar”. Así le ha reprochado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Sin embargo, las palabras del alcalde no son del todo ciertas. En el portal oficial del ayuntamiento, los salarios actualizados para los portavoces de los grupos políticos corresponden a 101.811,36 euros brutos anuales y 99.597,60 euros para los delegados de área de Gobierno y concejales presidentes de distritos.

No obstante, desde el grupo municipal de Más Madrid se ha aclarado que la cifra que ha apuntado el alcalde no se ajusta a la realidad y es menor. En concreto, aunque Maestre pueda cobrar lo mismo que el resto de los portavoces, actualmente su salario es de 76.358 euros.

Desde Más Madrid se ha justificado que esta cifra es así porque Maestre tiene reducción de jornada porque la norma establece que un número de concejales de cada grupo no puede cobrar el salario íntegro y como se turnan dentro del grupo municipal en estos momentos le toca a la portavoz.

Además señalan que, aparte, los trabajadores de Más Madrid dona al partido el 17% del salario establecido en su carta financiera, lo que supone 1.081 euros mensuales. La organización lo tiene así definido para no depender de créditos bancarios en campaña electoral.

Respecto a las palabras de Martínez-Almeida, las mismas fuentes del grupo municipal aseguran que les parece “ridículo” que se ataque a la oposición a través de un salario que está establecido y que cobran los concejales de todos los grupos. Además han criticado el tono bronco durante el pleno contra la concejal de Más Madrid cuando le preguntaba sobre por qué ha dimitido Ángel Carromero. Y lo relacionan con que está “nervioso y muy tocado”.