Almeida se explica tras disparar los comentarios con el nuevo nombre que dará a una rotonda

Almeida se explica tras disparar los comentarios con el nuevo nombre que dará a una rotonda

Lo ha tenido que matizar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Getty Images

El alcalde de Madrid, el ‘popular’, José Luis Martínez Almeida, ha generado multitud de comentarios nada más anunciar la simbólica medida que va a adoptar para mostrar su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en plena defensa de su país frente a la invasión de Rusia.

“En homenaje a su heroicidad y ejemplo, iniciamos los trámites para que la rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania en Madrid lleve a partir de ahora el nombre de Volodimir Zelensky”, ha informado en sus redes sociales el regidor madrileño.

Su tuit ha generado multitud de comentarios, ya que la rotonda “situada frente a la embajada de Ucrania” lleva desde 2019, año en el que lo puso el gobierno de Manuela Carmena, el nombre de la escritora ucraniana Lesya Ukrainka.

Viendo el revuelo que se había creado en Twitter, Almeida ha explicado media hora después que se trata de otra rotonda que está a unos 500 metros de distancia y que no es la que se ha referido en un primer momento.

Concretamente, tal y como ha detallado, la glorieta Volodimir Zelensky va a ser la plaza en la que confluyen Ronda de Sobradiel, Ronda Abubilla y Avenida de Champagnat, en el distrito de Hortaleza.

Estos son algunos de los mensajes que había provocado.