Según el relevante periódico alemán, Macron, Merz, Meloni y otros líderes europeos de peso evidenciaron sus dudas por el papel de EEUU y pidieron al presidente ucraniano ser "extremadamente cauteloso en los próximos días".
Macron azuza a China para que se implique en lograr un alto el fuego, mientras se anuncia una nueva reunión entre las delegaciones de Washington y Kiev.
Los negociadores del Consejo y de la Eurocámara deciden romper esa relación comercial para finales de septiembre de 2027 y que se avance gradualmente en hacer lo propio con el petróleo, como tarde, para finales de ese mismo año.
El enviado de Trump mantiene su sexta reunión con el presidente ruso pero es incapaz de sacarle nada. Convencido de que aún puede ganar la guerra, Moscú mantiene su postura maximalista: lo quiere todo, mantiene el pulso y no tiene prisa.
Aunque el Kremlin ha negado cualquier intención de atacar a los países europeos, carga porque "están a favor de la guerra" y "ponen trabas" al presidente Trump: "No tienen agenda de paz". El representante de EEUU para negociar la paz en Ucrania ya se encuentra en Moscú.
El presidente ucraniano se abre a aceptar el plan de paz de Trump durante una declaración pronunciada en Irlanda, en su primera visita oficial al país.
El presidente Putin ha visitado un puesto de mando en un lugar no identificado del frente, vestido de uniforme militar, y ha destacado la importancia de este logro. Sin embargo, el Instituto para el Estudio de la Guerra precisa que la toma no es total.
El presidente ucraniano se multiplica para atajar la crisis en un momento crítico de las negociaciones de paz, bajo las bombas rusas y a las puertas del invierno.
El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) desvela que los cien mayores fabricantes de armas mundiales aumentaron su negocio un 5,9 % el año pasado, hasta los 589.000 millones de euros.
Zelenski coincide en destacar el tono constructivo del diálogo, mientras que el enviado especial de EEUU, Witkoff, viaja este lunes a Moscú para reunirse con Putin.
El Parlamento ha aprobado esta semana el primer programa comunitario de apoyo al sector, con la idea de fortalecerlo, impulsar la adquisición y fabricación conjunta y ayudar a Ucrania. La amenaza rusa ha acelerado el rearme y no hay vuelta atrás.
Las negociaciones no están en punto muerto, ya que el plan inicial de EEUU, de 28 puntos, va a ser modificado tras nuevos contactos en Ginebra y la alternativa de la UE, pero aún están lejos de cuajar en un documento que ponga fin a la guerra.