Almeida quiere llegar "hasta el final" para esclarecer las dudas sobre una supuesta investigación a Ayuso

Almeida quiere llegar "hasta el final" para esclarecer las dudas sobre una supuesta investigación a Ayuso

"Mi compromiso con los madrileños está muy por encima del que tengo con las responsabilidades orgánicas en el PP", asegura el regidor madrileño.

Intervención decisiva en plena tormenta de la crisis abierta en las filas populares. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este martes que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Al mismo  tiempo ha asegurado que con todo se llegará “hasta el final”, se depurarán responsabilidades si las hay y ha garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.

“Transparencia, rendición de cuentas y compromiso con los madrileños por encima de cualquier otro compromiso”, ha dicho Almeida en una comparecencia que ha pedido el Grupo Mixto. En esta línea, el regidor de la Villa ha anunciado que “vamos a aceptar todas las iniciativas que se presenten por los grupos municipales que tiendan al esclarecimiento definitivo de los hechos”.

 
Mi compromiso con los madrileños está muy por encima del que tengo con las responsabilidades orgánicas en el PP
José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid

Mas no solo eso, Almeida también ha dejado entrever su postura en el marco de la guerra interna y ante las informaciones que apuntan a que desea abandonar el cargo como portavoz nacional del Partido Popular. “Mi compromiso con los madrileños está muy por encima del que tengo con las responsabilidades orgánicas en el PP”, ha subrayado.

La dimisión de Ángel Carromero

Aunque era genérica y pedía una valoración del regidor sobre la ciudad de Madrid en el último mes, lo cierto es que el presunto intento de espionaje a Ayuso, la crisis del PP y la dimisión de Ángel Carromero han salido a relucir en la que ha sido la primera intervención del alcalde desde el jueves pasado.

Almeida ha reiterado las explicaciones que dio ese día y ha defendido que ha dicho “en todo momento la verdad de lo que sabemos”, como avalan a su juicio las informaciones que se suceden desde el viernes y que apuntan a llamadas entre el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y el dueño del Grupo Miras.

Ha hecho hincapié en diferentes momentos en que se llegará hasta el final. “En cualquier momento, sea la persona que sea, si se acredita que ha tenido una conducta irregular, les garantizo que se tomarán decisiones pertinentes y desde luego no continuará en el Ayuntamiento”.

Pero hasta el momento, ha subrayado, “no ha habido ningún indicio ni prueba” de intentos de espionaje. Ha afeado también a la izquierda no haber aportado prueba alguna, y ha asegurado que el PP apoyará toda iniciativa que presenten para llegar hasta el final.

El Gobierno, ha dicho, es el “segundo” más interesado en esclarecer los hechos, porque los primeros son los madrileños, a quienes les ha mandado un mensaje de transparencia y les ha dicho que “por encima del PP” para él están ellos y la ciudad.

Antes que Almeida ha hablado la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, que ha censurado que Almeida “ha mentido” y “no ha dado explicaciones” sobre el presunto intento de espionaje. “Se está jugando una moción de censura, señor alcalde”.