Almeida usa esta palabra para criticar lo ocurrido en El Prado y en redes no perdonan

Almeida usa esta palabra para criticar lo ocurrido en El Prado y en redes no perdonan

“Eso sí que es propio de indeseables...”.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida, en Madrid.Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado después de que dos activistas de Futuro Vegetal se pegaran este sábado a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid.

Lo han hecho en señal de protesta por la emergencia climática. En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ”+1,5º” para “alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta”.

Martínez-Almeida ha publicado en su cuenta de Twitter cinco palabras que han provocado una oleada de reacciones. “No son activistas, son indeseables”, ha escrito el alcalde Madrid.

Entre los primeros en responder ha estado el exconcejal Carlos Sánchez Mato, que formó parte del equipo municipal de Manuela Carmena, y ha sido tajante.

“No han destrozado nada. Bueno, unos marcos. ¿Cuántos se podrían limpiar con los 6 millones de euros que le has pagado a tus colegas como comisión por comprar mascarillas en la pandemia?”, ha escrito. Y ha sentenciado: “Eso sí que es propio de indeseables...”.

“Nunca había visto a Almeida tan cabreado por algo relacionado con el cambio climático”, le ha respondido el diputado de Más Madrid.  “Bueno sí, con Madrid central”, ha escrito en un segundo tuit.

No han sido los únicos en reaccionar a las palabras del alcalde de Madrid: