Almeida utiliza este nuevo término para referirse a los comisionistas Medina y Luceño

Almeida utiliza este nuevo término para referirse a los comisionistas Medina y Luceño

El alcalde de Madrid dice estar "muy tranquilo".

Martínez-Almeida atendiendo a los medios de comunicación.RTVE

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha vuelto a hablar este viernes del escándalo de los comisionistas de los contratos de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida ha asistido al Sermón de las Siete Palabras de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y desde allí, antes de entrar al templo, ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación.

El alcalde de la capital de España se ha preguntado si la Fiscalía “no va a investigar a ninguna otra administración” y solo lo va a a hacer con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. “Suena un poco extraño”, ha comentado Martínez-Almeida.

Tras ello, el alcalde ha querido recordar unas palabras de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la última campaña electoral de 2019, cuando preguntó en una entrevista en RNE de quién dependía la Fiscalía. “Da la casualidad de que la Fiscalía, no se me ocurre por qué, salvo ese ‘de quién depende’. Si sabemos responder a esa pregunta, sabemos por qué solo se investiga a los contratos del Ayuntamiento de Madrid”, ha comentado.

Eso sí, ha utilizado la figura de la Fiscalía para lanzar un ataque a la oposición política en Madrid. ”¿Acaso la izquierda tiene más pruebas que la Fiscalía?”, se ha preguntado Martínez-Almeida, que ha dicho que “la izquierda desprecia el trabajo de la Fiscalía”.

Además, ha insistido que el Ayuntamiento “no les ha pagado ni un solo euro” a los comisionistas y ha mostrado su “tranquilidad total y absoluta” ante este caso.

Con todo ello, el alcalde de Madrid ha dedicado este viernes un nuevo calificativo a estos comisionistas, Luis Medina y Alberto Luceño, a los que ha llamado “golfos” cuando ha comentado que “la Fiscalía ha asegurado que fueron dos golfos los que estafaron al Ayuntamiento de Madrid”.