Almudena Grandes anuncia que tiene cáncer

Almudena Grandes anuncia que tiene cáncer

La escritora ha contado la noticia en su columna de 'El País Semanal'.

Almudena Grandes en la Feria del Libro de Madrid en 2019.Pablo Cuadra via Getty Images

La escritora Almudena Grandes ha anunciado que tiene cáncer en su columna en El País Semanal. Según ha contado la autora de Las edades de Lulú, se enteró hace un año. “Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”, ha señalado en el texto.

Grandes, de 61 años, ha detallado que no quiso hacer público el diagnóstico “para estar tranquila”. “Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio”, ha señalado.

La autora ha recalcado en su columna Tirar una valla, que está “en las mejores manos, segura, confiada y fuerte”. En cuanto a sus publicaciones, Grandes ha asegurado que está trabajando en una nueva novela que la mantiene “entera” y que continuará publicando su columna semanal en El País y cada dos semanas en El País Semanal.

La autora de La madre de Frankestein no ha querido dar más detalles sobre la enfermedad, pero sí que ha asegurado que tratará de volver a mantener el contacto con los lectores.

“Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras”, ha sentenciado.