NOTICIAS
02/11/2021 12:17 CET

Alsina y el líder de la CEOE, tras lo ocurrido en directo: "Ha debido ser alguna interferencia de Moncloa"

Justo cuando hablaban de la negociación para los cambios en la reforma laboral.

Getty Images
El periodista Carlos Alsina, a la izquierda, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en sendas fotos de archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha abordado este martes la postura de la patronal ante las negociaciones para modificar la reforma laboral. En una entrevista en Onda Cero, el dirigente de la confederación empresarial ha reiterado que no es el momento económico adecuado para realizar cambios en dicha legislación. No obstante, durante su conversación con el periodista Carlos Alsina se ha producido un fallo en la llamada que ha dado lugar a una serie de bromas.

Mientras Garamendi respondía a las preguntas del responsable del espacio Más de uno, se ha escuchado un sonido de interferencia que ha detenido brevemente la entrevista. En ese momento, los tertulianos del programa han tirado de ironía y han comparado el sonido con un “fusilamiento” eso sí, de metafóricamente hablando, a lo que Alsina ha replicado que era como un “relámpago sonoro” o una “psicofonía”.

Tras compararlo incluso con el teléfono del periodista Raúl del Pozo o ironizar con que podría tratarse de una tecnología avanzada, han logrado recuperar la conexión con Garamendi. 

Ha debido ser alguna interferencia de Moncloa, no séAntonio Garamendi, presidente del CEOE, bromeando sobre una interferencia telefónica

En este sentido, Antonio Garamendi ha vuelto a la entrevista recuperando el hilo de la broma. “Ha debido ser alguna interferencia de Moncloa, no sé”, ha dejado caer sarcásticamente. “No quieren que manifieste usted abiertamente los puntos de discrepancia”, le ha apostillado Alsina, entre las risas de los tertulianos. 

Precisamente, el fallo técnico ha tenido lugar cuando Garamendi estaba criticando que se pretenda establecer un tope del 15% a las empresas para los contratados temporales y alegando que en la Administración Pública ese nivel se sitúa en el 30% y en el sector privado en el 21%. 

(Puedes escuchar el momento a partir del minuto 8 en el siguiente audio)

NUEVOS TIEMPOS