Alsina retrata sin piedad el último choque entre Ayuso y Feijóo: deja una pregunta en el aire

Alsina retrata sin piedad el último choque entre Ayuso y Feijóo: deja una pregunta en el aire

"Falta saber...".

Ayuso, Alsina y Feijóo, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El periodista Carlos Alsina se ha pronunciado este viernes sobre las recientes declaraciones de dos de las principales figuras del Partido Popular, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En su firma de opinión en ‘Más de uno’, el profesional ha hecho un repaso del inicio del nuevo curso político, pero también ha puesto el foco en la nueva discrepancia abierta entre Feijóo y Ayuso.

Alsina se ha referido así a la entrevista al presidente nacional del PP que le hicieron la pasada noche en ‘La Brújula’, donde Rafael Latorre le preguntó por la afirmación que Ayuso había realizado horas antes, también en los micrófonos de Onda Cero.

El choque entre Feijóo y Ayuso

Alsina ha valorado que frente a la “reclamación de la paternidad” de la medida impulsada por el Gobierno para reducir el IVA del gas del 21 al 5% “menos contundente estuvo anoche el líder del PP cuando Rafa le planteó la noticia que se había producido horas antes”. Esa noticia era la opinión de Ayuso sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Quizá usted lo escuchó. Isabel Díaz Ayuso respaldando la modificación legal que quiere introducir el Gobierno sobre el aborto: que las menores de edad puedan abortar en contra del criterio de sus padres”, ha destacado el director de ‘Más de uno’.

“Ayuso dijo aquí que ella apoya que los padres tengan que estar informados, y que lo suyo es que la chica que está embarazada lo hable con los padres”, ha recordado Alsina, para señalar que “Tiene que poder abortar, desde luego. La posición de Ayuso es nítida”.

Frente a ello, el periodista ha contrapuesto la postura de Feijóo, tras indicar que Ayuso ha dibujado una postura “discrepante con la doctrina oficial de su partido. O con la que hasta ahora ha sido la posición de su partido. Porque Feijóo ayer no estableció posición alguna”.

La pregunta en el aire

De la misma forma, Alsina ha dejado una reflexión en forma de pregunta para cerrar su monólogo. “Escuchando anoche a Feijóo es fácil intuir que está cruzando los dedos para que el Tribunal avale la ley de plazos. Y también, que la legislación sobre el aborto no forma parte de las batallas políticas que tiene interés en dar”, ha precisado.

Falta saber quién más, en el PP, la seguirá [a Ayuso]
Carlos Alsina, director de 'Mas de uno'

Finalmente, Alsina subraya que “Ayuso ha abierto camino”, para lanzar la gran pregunta: “Falta saber quién más, en el PP, la seguirá”.