"Ningún político puede tener derecho a usar el suplicatorio para librarse de la justicia ni "asegurarse la impunidad", ha añadido el presidente del PP este domingo en A Coruña.
El presidente del Partido Popular acude telemáticamente como testigo ante la magistrada de Catarroja después de los mensajes y comentarios que mantuvo con Carlos Mazón el 29 de octubre de 2024, fecha en la que fallecieron 230 personas.
Los partidos de izquierda, de forma unánime, critican a Trump por violar la soberanía de Venezuela: "EEUU piensa que el mundo es suyo y que puede hacer con sus pueblos lo que le dé la gana".
El líder del PP defiende a Albiol por el desalojo de inmigrantes en Badalona y dice que aportará los mensajes que envió a Mazón el día de la DANA si la jueza se lo pide: "Yo no borro mi teléfono móvil".
"Me pregunto si el señor Feijóo no da a conocer sus mensajes de respuesta [al expresident] porque tienen ese mismo tono", expone la ministra portavoz, Elma Saiz, denunciando que el líder del PP "lleva un año mintiendo, solo por eso debería dimitir".
Desde el Partido Popular aplauden las palabras de Felipe VI que describen como "llamado a cuidar la convivencia", mientras que desde Sumar, IU o Podemos echan en falta que el monarca abordase asuntos como la merma de la sanidad y educación públicas o la crisis de la vivienda, comprando "el discurso 'Campofrío' de la polarización".