La nueva 'conquista' de oro de Ana de Armas

La nueva 'conquista' de oro de Ana de Armas

La actriz se ha vuelto a convertir en la protagonista de la prensa estadounidense.

Ana de Armas, la nueva chica Bond y protagonista de 'Blonde'.Getty Images

Ana de Armas volvía a la soltería en enero de este año, tras su ruptura con Ben Affleck. Cinco meses después, la actriz tiene una nueva conquista no amorosa con la que se ha convertido nuevamente en la protagonista de la prensa estadounidense.

La nueva chica Bond —que se estrenará en Sin tiempo para morir en septiembre— ya se ha convertido en la ganadora del Oscar a Mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en Blonde. Lo ha hecho antes incluso de que los espectadores vean la película, que aún no ha llegado a Netflix, y de manera (muy) anticipada a las nominaciones de los premios de 2022, sin olvidar que la edición de este año está más que reciente. Los medios especializados ya dan por hecho que la actriz hispano cubana conquistará la estatuilla.

Según las predicciones de Variety, Ana de Armas competirá por el Oscar contra Lady Gaga (House of Gucci), Nicole Kidman (Being the Ricardos), Florence Pugh (Don’t Worry Darling) y Tessa Thompson (Passing), y lo ganará. Esa sería la única categoría en la que tendría presencia la película basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates —finalista del premio Pulitzer—, sobre las memorias de Marilyn Monroe imaginadas por la escritora.

Aunque Ana de Armas sí que tendría presencia en otra categoría más, de manera indirecta, y por otro título. La nueva entrega del agente 007 optaría a llevarse el premio a Mejor canción original. Por otro lado, el medio Gold Derby también mete a Ana de Armas en su quiniela.

La cubana de 33 años ha estado a punto de quedarse a las puertas de este sueño. En un principio, no iba a ser ella quien protagonizara Blonde. El director Andrew Dominik pensó en Jessica Chastain y Naomi Watts para dar vida a Norma Jeane, aunque finalmente Ana de Armas confirmó su fichaje en junio de 2019. Las primeras imágenes de su transformación en el set de rodaje se filtraron en agosto de ese mismo año.

Tras saltar a la fama en España con El Internado (Antena 3) y trabajar en catástrofes como Mentiras y gordas —considerada una de las peores películas del cine español reciente—, Ana de Armas entró en Hollywood por la puerta grande al participar en 2017 en Blade Runner 2049, y obtuvo su primera nominación al Globo de Oro en 2020 por Puñales por la espalda.

Su faceta más mediática vino de la mano de Ben Affleck, al que conoció en el rodaje de Deep Water en 2019. La pareja rompió este año porque la actriz quiere tener hijos en un futuro, un deseo que no compartía con el protagonista de Perdida, según Page Six, mientras que la revista People afirma que fue ella la que puso punto y final a “una relación complicada”.

Variety menciona también en su lista a Affleck, aunque no le augura una nominación segura, por su participación en The last Duel, la película de Ridley Scott que llegará a las salas en octubre.

Sin embargo, Scott, explican, tiene muchas más papeletas para ganar como Mejor director por House of Gucci, la cinta sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma de moda. “Debería llevárselo por ser uno de los veteranos a los que la Academia aún no ha compensado y por tener dos proyectos de alto perfil en un mismo año”, aclaran.

La nueva chica Bond que revivirá el mito de Marilyn Monroe en pantalla es también uno de los 100 de personajes emergentes de la revista Time, los ′líderes de la próxima generación’. Lo de que Ana de Armas es una mujer de armas tomar ha dejado de ser un chiste fácil.