Ana Milán da en el clavo con su aviso tras la polémica del Benidorm Fest: van 38.000 'me gusta'

Ana Milán da en el clavo con su aviso tras la polémica del Benidorm Fest: van 38.000 'me gusta'

"Por ahí no es".

Ana Milán, el pasado mes de septiembre.Carlos Alvarez via Getty Images

La actriz Ana Milán ha publicado uno de los tuits más difundidos en relación a toda la polémica que rodea el Benidorm Fest, un evento que ganó Chanel gracias al voto del jurado profesional y en contra de las preferencias del público, cuyas favoritas eran Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

“Cuidado con lo de alabar a una mujer machacando a otra, por ahí no es”, ha advertido Milán en un mensaje que en un día había superado los 5.000 retuits y los 38.000 ‘me gusta’.

Todo ello después de que la propia Chanel haya lamentado la campaña de acoso e insultos que está sufriendo tras su victoria y que la ha llevado a cerrar su cuenta de Twitter.

“Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y mental de mucha gente”, ha pedido. “Al final soy artista y de lo que me encargo es de subir al escenario, hacer bien mi trabajo, transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público”, ha afirmado.

“Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto”, ha insistido antes de rematar: “Si no siento apoyo no pasa nada, pero el hate es muy duro de llevar”.

Por otro lado, el grupo confederal de Unidas Podemos y el diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego han registrado iniciativas en las que demandan explicaciones al ente público sobre el festival.

Los primeros, entre otras cuestiones, preguntan al ente público si realizará una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso, mientras que los nacionalistas denuncian que las Tanxugueiras fueron penalizadas por presentar una propuesta en gallego y piden la comparecencia en la Cámara del presidente del ente público.

El grupo confederal quiere saber cómo valora el Consejo de RTVE la controversia suscitada; si se ha realizado o se prevé llevar a cabo una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso por parte de los participantes; y cuales son los criterios de elección de los miembros del jurado profesional y del jurado demoscópico popular.

También Comisiones Obreras ha pedido a RTVE “dejar sin efecto” la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, ya que “las presuntas irregularidades son importantes”.