La carta de Raquel del Rosario a Chanel: "He revivido un dolor que imagino que fue similar"

La carta de Raquel del Rosario a Chanel: "He revivido un dolor que imagino que fue similar"

La que fuera cantante de El Sueño de Morfeo ha hablado de su experiencia en Eurovisión.

Raquel del Rosario en la presentación de la colección 'Walking Mum', de la firma Pasito a pasito.Europa Press Entertainment via Getty Images

La polémica que ha empañado la victoria de Chanel Terrero sigue dando de sí. Con ella, los insultos y descalificaciones a la artista de SloMo, que ya anunció que se había quitado su perfil de Twitter horas después de acabar el Benidorm Fest por los comentarios que estaba recibiendo.

Ante esta oleada de odio, son muchos los seguidores que han mostrado su apoyo a Terrero en redes sociales y, también se ha encontrado con el respaldo de compañeras como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. Para mandarle su apoyo, Raquel del Rosario, la que fuera vocalista de El sueño de Morfeo, le ha escrito una carta en sus stories de Instagram la que ha hablado sobre su experiencia en Eurovisión en 2013, en la que quedó en penúltima posición.

“Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo”, ha empezado diciendo la excantante. “El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año (¡felicidades!)”, ha añadido.

Tal y como ha recordado la canaria, su actuación del tema Contigo hasta el final “no cumplió con las expectativas de mucha gente”. “Tampoco las mías/nuestras, y cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”, ha señalado.

“Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo”, ha reflexionado antes de añadir que se ha creado una “generación de ‘valientes’ tras el teclado”.

Del Rosario ha recordado que no hay que odiar a una persona para mostrar que algo no te gusta. “Se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale”, ha detallado.

Como consejo, Del Rosario le ha indicado a Terrero que no se tome “de manera personal” nada de lo que está ocurriendo. “Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible”. ha sentenciado.

Para acabar, la exvocalista de El sueño de Morfeo ha apreciado las otras dos candidaturas a ganar el Benidorm Fest junto a la suya. “Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), las que nos trae de vuelta a las voces ascentrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile”, ha resumido.

“Que nada ni nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas”, ha concluido Del Rosario.

También estos días, con motivo de los insultos que está recibiendo Chanel, se ha recuperado un vídeo de otro representante de Eurovisión que vio afectada su salud mental por los comentarios recibidos. Se trata de Manel Navarro, quien en una entrevista para Freeda, habla sobre su salud mental tras el odio recibido en su participación en Eurovisión 2017.

“Recibí amenazas de muerte, por la calle me escupieron, salía de fiesta y me tiraban hielos...”, recuerda el cantante de Do it for your lover, que se llegó a plantear si merecía todo ese odio. Como consejo a quien esté recibiendo ese hate, Navarro recuerda que nunca se debería contestar y que se busque el apoyo de la familia y los amigos cercanos.