NOTICIAS
23/02/2021 13:44 CET | Actualizado 23/02/2021 14:55 CET

Ana Rosa Quintana, atónita con Echenique por lo que cree que ha hecho al pasar frente al rey

"Eso es lo que aparece en esta imagen".

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado atónita con Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, porque en su opinión éste no ha saludado al rey al pasar por delante de él en el acto por el 40 aniversario del 23-F.

“Todas las autoridades pasaban por delante del rey, mostraban su respeto, todos con la mano en el pecho, con una inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en vez de pasar por delante, no sé yo si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin ni siquiera mirar al rey”, ha asegurado la presentadora.

“No sé si esto es lo normal, lo que dice el protocolo, o sea pasa con su medio para moverse, en su silla, y pasa lejos del rey y ni siquiera lo mira, ni siquiera un saludo protocolario”, ha proseguido Quintana.

La periodista ha asegurado que quizá este “es el doble discurso que tiene Podemos”. “El vicepresidenta saluda y el portavoz le da la espalda al rey. Eso es lo que aparece en esta imagen que supongo que va a ser muy comentada”, ha adelantado.

Ana Rosa Quintana ha subrayado que entiende las “limitaciones físicas de Echenique” pero cree que “pararse yo creo que sí se puede parar”. “A lo mejor sus circunstancias personales hacen que... y estaba estaba previsto”, ha concluido.

Lo cierto es que en en las imágenes de televisión el rey saluda a Echenique cuando éste está fuera de plano, por lo que si el portavoz de Podemos hizo un gesto hacia el monarca es posible que no se viera.

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha restado importancia al asunto preguntada en rueda de prensa: “Sinceramente, no sé si el señor Echenique ha pasado de largo, se ha detenido... creo que es absolutamente menor. Me parece importante que ha tenido acto de presencia en esta conmemoración”.

Photo gallery La evolución física de Ana Rosa Quintana en 22 imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS